Quiénes somos

En el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) invertimos en la población rural, empoderándola para que aumente su seguridad alimentaria, mejore la nutrición de sus familias y aumente sus ingresos. Les ayudamos a crear capacidad de recuperación, a desarrollar empresas rurales y a tomar el control de su propio desarrollo.

El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas con sede en Roma. Desde 1978, hemos destinado USD 22,400 millones de dólares de los Estados Unidos en donaciones y préstamos a bajo interés a proyectos que han beneficiado a unos 512 millones de personas.

Somos una organización sin fines de lucro para la cooperación internacional, cuyo objetivo es impulsar el sector financiero local de países en vías de desarrollo. Formamos parte del Grupo Financiero Sparkassen, líder del mercado en la banca privada y corporativa en Alemania y uno de los grupos financieros más grandes de Europa, el cual respalda las actividades de la Sparkassenstiftung Alemana con su experiencia y conocimientos en el sector bancario.

Dado que la digitalización de servicios financieros está creciendo de manera sostenida, en la Sparkassenstiftung Alemana buscamos que las cajas y las cooperativas que operan en zonas rurales se beneficien de las ventajas que ofrecen las tecnologías financieras. Para ello, nos basamos en la experiencia del Grupo Financiero Sparkassen, que ha hecho del uso eficiente de la tecnología uno de los pilares de su éxito, pues cuenta con instancias especializadas en el fomento de la innovación que utilizan varias metodologías para incorporar soluciones disruptivas ante los retos tecnológicos.

Conoce al Equipo

Christina Olsen

Directora de Proyecto Innovatech

José Antonio Quevedo

Subdirector de Proyecto Innovatech

Stefanie Heyer

Gerente de Proyectos

Pia Rabeder

Consultora en Innovación y Transformación Digital

Jessica Durán

Asistente Ejecutiva

Adrian Rodriguez Cruz

Consultor Junior

Rodrigo Esteves

Consultor en Agronegocios

Hernán Alvarado

Consultor en Inclusión y Educación Financiera

Franz Sunyovszky

Consultor en Tecnología especializado en Producto e Innovación