¿Qué tipo de startups se buscan para el programa?
Fintechs, Agtechs o EdTechs con componentes financieros/agrícolas.
¿En qué etapa debe de estar la startup?
Mínimo etapa semilla. Soluciones en etapa de ideación, investigación o pre-semilla, no son elegibles.
¿Qué se espera de mi startup al participar en el programa?
Esperamos el compromiso y la participación de al menos una/uno de las/los fundadoras/es durante todo el programa. Además, tu startup deberá usar el apoyo financiero recibido para adaptar sus servicios o productos a las necesidades de las instituciones financieras y/u organizaciones de personas productoras en zonas rurales. Para esto, tu startup debe tener un camino claro para el uso del grant, objetivos deseados y un plan de implementación durante el programa de ocho meses.
¿Necesito estar presente en alguno de los 6 países durante el programa?
El programa será remoto, por lo que no es indispensable que estés presente en alguno de los países, sin embargo, la startup debe tener operaciones o estar dispuesta a tenerlas en uno de los países de proyecto demostrando un interés a largo plazo en el país a través de una sociedad registrada, una oficina local u otro tipo de presencia permanente.
Si mi startup no está atendiendo a personas en zonas rurales, ¿Puede participar en el programa?
¡Sí! Tu startup puede participar en el programa si cuenta con alguna solución que pueda adaptarse a personas productoras o clientela en zonas rurales y tiene un interés genuino de expansión comercial hacia esta población objetivo. Cada startup que pueda resolver alguno de los retos actuales del sector agropecuario, entre ellos los retos de productores agroecológicos en cualquiera de los países participantes puede postularse al programa.
¿Necesitamos una sociedad (persona moral jurídica) en alguno de los países del programa para participar?
Sí. El programa está diseñado para impulsar a startups que cuenten con una sociedad establecida en el país para el que están aplicando dentro del programa Innovatech para mostrar que tienen un interés a largo plazo en este país. Por esta razón es indispensable que tu startup tenga una persona moral jurídica establecida en el momento de iniciar el programa de mentoría. Esta persona moral jurídica puede establecerse a través de un aliado comercial en el país siempre cuando se puede demostrar experiencia y/o un interés profundo en una operación a largo plazo.